OMS advierte que quizá nunca haya una ‘solución’ contra pandemia

OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de coronavirus, pese a la carrera para obtener un vacuna.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró en una conferencia de prensa en línea, en la que añadió que la crisis del coronavirus “no tiene final a la vista” y que los efectos de la pandemia tardarán “décadas” en desaparecer.

“La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, explicó en la reunión sobre el Reglamento Sanitario Internacional con el comité de emergencia.

El comité “acordó por unanimidad” que el rebrote aún es “una emergencia de salud pública de interés nacional”.

La pandemia del coronavirus ya ha superado los 18 millones de contagios con más de 680 mil muertes en 188 países del mundo. Estados Unidos, Brasil e India son los más afectados por el virus.

Estados Unidos cuenta con 4 millones 562 mil 171 casos y 153 mil 314 muertos, seguido de Brasil, con 2 millones 662 mil 485 infectados y 92 mil 475 decesos, y de India, que cuenta 1 millón 695 mil 988 contagios y 36 mil 511 fallecidos.

Otros territorios como Vietnam se convirtieron en los que mejor habían contenido la pandemia, aunque ha registrado el primer fallecido por coronavirus tras meses sin ninguna infección. Durante el fin de semana se produjo un nuevo récord de contagios con 292 mil 527 en un solo día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.