Rescatan a adulto en el río Presidio

IMG-20200731-WA0061

Un vecino de la comunidad de Siqueros, fue rescatado a tiempo por personal del Escuadrón de Salvamento Acuático y de Protección Civil Municipal, luego de ser arrastrado por el río Presidio la tarde de este viernes.

Autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, realizaban un recorrido de inspección por las comunidades asentadas en las márgenes del río Presidio ante el elevado nivel que presenta, cuando fueron alertadas de que un hombre había sido arrastrado en la comunidad de Siqueros.

Los cuerpos de rescate emprendieron un operativo de búsqueda, y a 200 metros abajo de la comunidad, fue localizado agarrado de unas ramas.

Fue identificado como Luis Macario “N”, de 58 años de edad, quien  salvo la vida al ser auxiliado por los agentes municipales.

El adulto resultó con una lesión en la cabeza, por lo que en el lugar de rescate recibió los primeros auxilios de los paramédicos de Protección Civil, y a bordo de un vehículo particular fue trasladado a un hospital de Villa Unión.

Ante el pronóstico de que continúen las lluvias hacia la parte serrana del sur del estado y con ello sigan los escurrimientos a la presa, se exhortó a la población a evitar introducirse a dicho cuerpo de agua, por la gran cantidad de agua que lleva y el peligro que presenta.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encabezó este viernes un recorrido de inspección junto con personal de Protección Civil Municipal, por las comunidades asentadas en las márgenes del río Presidio, que desde la tarde del jueves elevó el nivel de almacenamiento e inició desfogue de 253.78 metros cúbicos de agua por segundo.

“Ahorita tenemos bastante agua me informan que están bajando por segundo 253 metros cúbicos tenemos que estar al pendiente para evitar cualquier contingencia que es la orden que traemos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres verificar que los pueblos que se encuentran cerca del río se encuentre todo bien y evitar que vayamos a tener alguna contingencia todo marcha bien Lo único que se les está a pedir a la gente que se viene a bañar al río no vamos a permitir que se metan por la cuestión de la corriente hasta ahorita todo está tranquilo todo sigue igual nomas con la corriente hay que tener mucha precaución”, señaló.
El recorrido inició esta mañana en la cortina de la presa y continuó hacia la parte baja, en donde los funcionarios observaron las condiciones de cada comunidad.

Alfaro Gaxiola destacó que ya se tuvo comunicación con síndicos y comisarios, para establecer una comunicación y coordinación, lo que esta misma tarde permitió el rescate de un vecino de Siqueros, que fue arrastrado por las corrientes del río, a la altura de la presa derivadora que se encuentra en dicha comunidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.