Se esperan lluvias en Sinaloa hoy y en los próximos tres días

mapa-clima

Lluvias de puntuales fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, se registrarán en diversas regiones de Sinaloa durante este jueves y en los próximos tres días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves y viernes un tren de ondas tropicales y un canal de baja presión en interacción con inestabilidad superior ocasionarán lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

“Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Guanajuato”, detalló.

“La onda tropical No. 22 se desplazará al sur de las costas de Jalisco reforzando el potencial de lluvias fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana. Se prevé que el sistema continúe avanzando hacia el oeste y que deje de afectar al país al final del día”.

La onda tropical No. 23 recorrerá el sureste, oriente y sur del territorio nacional y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Nueva onda tropical (No. 24) se aproximará a la costa de Quintana Roo, reforzará el potencial de chubascos con tormentas eléctricas en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua (suroeste), Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sur del Golfo de México, Campeche y Yucatán.

 

El viernes se pronostican:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sábado un Canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera.

Onda tropical No. 23 se desplazará al sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y la Onda tropical No. 24 recorrerá el sureste, sur y occidente de México y un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos el sábado 1 de agosto:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El domingo 2 de agosto se esperan:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.