jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se esperan lluvias en Sinaloa hoy y en los próximos tres días

mapa-clima

Lluvias de puntuales fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, se registrarán en diversas regiones de Sinaloa durante este jueves y en los próximos tres días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves y viernes un tren de ondas tropicales y un canal de baja presión en interacción con inestabilidad superior ocasionarán lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

“Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Guanajuato”, detalló.

“La onda tropical No. 22 se desplazará al sur de las costas de Jalisco reforzando el potencial de lluvias fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana. Se prevé que el sistema continúe avanzando hacia el oeste y que deje de afectar al país al final del día”.

La onda tropical No. 23 recorrerá el sureste, oriente y sur del territorio nacional y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Nueva onda tropical (No. 24) se aproximará a la costa de Quintana Roo, reforzará el potencial de chubascos con tormentas eléctricas en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua (suroeste), Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sur del Golfo de México, Campeche y Yucatán.

 

El viernes se pronostican:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sábado un Canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera.

Onda tropical No. 23 se desplazará al sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y la Onda tropical No. 24 recorrerá el sureste, sur y occidente de México y un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos el sábado 1 de agosto:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El domingo 2 de agosto se esperan:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.