Diputados del PAN interpondrán amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas

AMLO

Diputados federales del partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer que ante el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el país interpondrán un amparo ante el Poder Judicial de la Federación “para obligar al Presidente de la República a usar cubrebocas”.

En un comunicado difundido en redes sociales, los legisladores panistas señalaron que como referente y “figura pública, está obligado a portarlo”.

El vocero del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el sinaloense Carlos Castaños Valenzuela, argumentó que se ha demostrado con estudios científicos que el uso del cubrebocas puede disminuir la gravedad del Covid-19 e incluso evitar la infección.

Además, indicaron que “el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en México, cada día va en aumento”, por lo que el uso del cubrebocas mitigará los contagios.

También cuestionaron que durante su visita a Washington, el presidente López Obrador si portó un cubrebocas.

Hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?, publicó Reporte Índigo.

Y recordaron que anteriormente el mandatario ha señalado que se debe gobernar con el ejemplo.

“El Presidente está en lo suyo; él quiere que hablemos del avión presidencial y celebremos el hecho de que Lozoya está en México, pero, ¿qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo?, ¿por qué politizar el uso del cubrebocas?”, puntualizó.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este jueves que se registraron 46 mil  decesos por Covid-19 y 416 mil 179 casos confirmados acumulados.

En 24 horas, se presentaron 639 nuevas muertes por Covid-19 (1.9 por ciento) y 7 m il 730 nuevos casos (1.4 por ciento), según el informe presentado esta tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.