abril 23, 2021 10:40 AM

Realizan segunda audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Emilio Lozoya

Alrededor de las 9:30 horas, tiempo del centro, de este miércoles, dio inicio la segunda audiencia de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.

El exfuncionario de Enrique Peña Nieto fue vinculado a proceso por lavado de dinero la noche de ayer martes, por el caso de Agronitrogenados, aunque enfrentará su proceso en libertad.

El juez Juan Carlos Benítez preside la audiencia que al igual que la anterior, tendrá un formato virtual desde dos locaciones, una desde el Hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra internado Lozoya, y el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

El ex director de Pemex está acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos con el gobierno mexicano.

Ayer, el juez federal Artemio Zúñiga Mendoza vinculó a proceso al ex director de Pemex por lavado de dinero, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba suficientes para presumir que el exfuncionario participó en el blanqueo de recursos ilícitos, de acuerdo a Reporte Índigo.

Dicha decisión se tomó luego de que se comprobó que Lozoya participó en la compra de la planta Agronitrogenados que ocasionó un perjuicio a Pemex por aproximadamente 8 mil millones de pesos.

La audiencia de ayer, por el caso Agrohidrogenados, se extendió desde las 09:35 horas hasta las 20:47, cuando Lozoya fue vinculado a proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos