Queman campesinos camionetas de CFE y Conagua en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, 31JULIO2019.- Una combi de pasajeros de la ruta de Zumpango del paradero La Raza fue robada e incendiada sobre la calle Isaac Albéniz y Brahms, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Agricultores que se oponen a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comparta el agua que se tiene en las presas del estado de Chihuahua, robaron una camioneta y quemaron tres automóviles gubernamentales para bloquear las vías del ferrocarril en el municipio Delicias.

Los inconformes hurtaron una camioneta de la empresa Ferromex y prendieron fuego a vehículos de la Conagua, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de la entidad para dejar de manifiesto su desacuerdo con lo estipulado en el Tratado Internacional de Aguas, publicó Eje Central.

Otra de las situaciones que provocaron esta reacción de los campesinos fue que la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, el secretario Marcelo Ebrard y autoridades del gobierno estatal no se presentaron a la cita que se acordó realizarse durante la mañana.

Tal encuentro tenía como propósito abordar la problemática que se presentó cuando personal de Conagua tomó una parte del vital líquido de la presa Francisco I. Madero, ubicada en Delicias, para cubrir una parte de la deuda que se tiene con autoridades de Estados Unidos.

Luis Fernando Mesta, secretario general del gobierno estatal, les aseguró a los agricultores que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se comunicó con el canciller Ebrard para pedirle el cierre de la presa en Delicias y para pactar la reunión referida.

Los inconformes externaron que si continúa la falta de acciones por parte del gobierno de la entidad, las protestas serán aún más radicales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.