Piden alcaldes de NL recursos a AMLO tras el paso de ‘Hanna’

CollageMaker_20200729_082533440

Presidentes Municipales del área metropolitana enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que instruya acciones inmediatas, tras el paso del huracán “Hanna”.

En una misiva firmada por al menos nueve alcaldes, hacen referencia al compromiso del mandatario por apoyar a los más necesitados y su compromiso a favor de los que menos tienen.

“Sabedores de su sensibilidad hacia los problemas sociales, los Presidentes Municipales del área metropolitana en Nuevo León, respetuosamente le pedimos que genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica que solamente con el apoyo de su gobierno podremos resolver”, señalan en el documento.

El paso del Huracán “Hanna” dejó, de acuerdo con los gobernantes, graves afectaciones en miles de familias, que además ya se habían visto afectadas por la contingencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus, publicó Eje Central.

Entre las peticiones que externan los alcaldes se encuentra el disponer lo conveniente para la atención de los afectados, que las fuerzas federales mantengan el apoyo a la población.

También que autorice la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, desasolves del Río Santa Catarina y Río La Silla, pero que también asigne los recursos federales que necesitan para dicha implementación.

“Construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para el área metropolitana que prevea el manejo de aguas de lluvia, drenaje pluvial y la administración integral de cuencas y subcuencas hidrológicas del estado”.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.