agosto 5, 2020 5:04 AM

Rechazan cuenta pública de Ahome, PRI asegura es injusto

congreso

Mientras la mayoría del Grupo Parlamentario de Morena rechazó aprobar el informe de la cuenta pública 2018 de Ahome, el PRI lo consideró como una injusticia porque fue el gobierno municipal mejor calificado por la Auditoría Superior del Estado.

En total fueron 22 los diputados que votaron a favor de rechazar el informe de la cuenta pública de Ahome, y sólo se obtuvieron 14 en contra de PRI, PAN y diputados sin partido, y una abstención de la diputada postulada por el PES, Karla Montero.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, destacó que existe una suma de 11 millones 800 mil pesos de pasivos sin fuente de pago en el Ayuntamiento de Ahome.

Argumentó que tampoco se puede aprobar la cuenta pública porque el 73.95 por ciento fue adjudicada de manera directa.

La diputada del PRI e integrante de la Comisión de Fiscalización, Ana Cecilia Moreno, señaló que los pasivos sin fuente de pago fueron causados por la actual administración que encabeza Manuel Guillermo Chapman, ya que al salir la administración pública anterior que inició Álvaro Ruelas Echave, dejó en cajas 18.6 millones de pesos al mes de octubre.

Destacó que al mes de diciembre ya había un pasivo de 11.8 millones de pesos.

Enfatizó que la mayoría de las observaciones encontradas corresponden a decisiones de la administración del alcalde de Manuel Guillermo Chapman, que entró en funciones el 1 de noviembre, y “mañosamente” se intenta culpar a la administración saliente.

Precisó que la auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado realizó observaciones que equivalen únicamente al 0.03 por ciento del total de recursos ejercidos por el Municipio de Ahome durante 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos