abril 20, 2021 5:33 PM

Asesinan a balazos a directora de hospital comunitario de Huamuxtitlán, Guerrero

ejecnetral_Huamuxtitlán_melida_honorato_gabriel-430x290

La directora del hospital comunitario del municipio de Huamuxtitlán, fue asesinada, se cree que el ataque fue en represalia por la muerte de un paciente con Covid-19.

La agresión  ocurrió el pasado viernes cuando sujetos armados interceptaron el auto en el que la doctora Honorato Gabriel viajaba junto a su hermana.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, la hermana de la doctora resultó herida.

Respecto al móvil del asesinato, la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, aseguró que este pudo deberse a una represalia por la muerte de un paciente con Covid-19.

“La verdad es que llega mucha gente a los hospitales y nos dicen que si no se salva su familiar van a matar al médico o al personal que lo está atendiendo”, señaló Vélez Núñez.

El asesinato de la doctora Mélida Honorato Gabriel provocó el cierre parcial del hospital comunitario, pues existe la exigencia de justicia para las víctimas y las amenazas de muerte contra el personal de salud han aumentado.

El hospital se ubica en la región de La Montaña en Guerrero.

Por otra parte, Luis Honorato Flores, padre de las víctimas, exigió justicia públicamente y dijo desconocer el motivo del ataque.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos