Abren bares y centros nocturnos en Mazatlán, afinan reapertura de gimnasios

mazatlan noche

Esta semana podrían quedar definidos los lineamientos para la reapertura de gimnasios en el municipio de Mazatlán, adelantó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien mencionó que en el caso de centros nocturnos y bares, desde la semana pasada fueron aprobados sus protocolos sanitarios a seguir.

Precisó que son siete centros nocturnos los que ya retomaron sus actividades, una vez que fueron dados a conocer los lineamientos y esos establecimientos cumplieron con los mismos.

A través de un comunicado, explicó que para cada giro de centros de diversión, el Comité Técnico de Salud que está integrado por la Jurisdicción Sanitaria, Coepriss, Sanidad Municipal, Oficialía Mayor y Protección Civil, valora y establece lineamientos sanitarios a seguir en el marco de la Nueva Normalidad, y que para el caso de los gimnasios, aún están en proceso.

“El Comité Técnico de Salud que integramos diferentes áreas de esta administración, apenas está afinando los detalles generales y específicos donde se van a reanudar todos los gimnasios esperamos y sean publicados y dados a conocer entre lunes y martes; de ser así, posiblemente al día inmediato posterior o sea el miércoles o jueves iniciemos con las revisiones para validar las condiciones generales que los dueños de gimnasio están proponiendo, apegados a los lineamientos sanitarios y protocolos, y todo aquel gimnasio que sí cumpla con esas especificaciones, es cuando se empezará a reactivar nuevamente. Ahorita tenemos en lista de espera para ser validados y revisados sus protocolos, una vez que sean dados a conocer, 45 gimnasios en lista de espera”, puntualizó.

Finamente dijo que en el caso de un evento realizado el domingo en la sindicatura de Villa Unión, en donde se congregó un importante número de asistentes, el municipio no otorgó permisos y que la instrucción recibida por parte del alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, es que se implementará una estrategia de mayor vigilancia porque no está permitido este tipo de actividad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.