Supera Sinaloa los 2 mil decesos por Covid-19; este día reportan 121 nuevos casos y 23 muertes

mapa covid 26 de julio

Sinaloa superó este día los 2 mil decesos por Covid-19 luego de que se reportaran 23 muertes así como 121 nuevos casos confirmados para llegar a 12 mil 336 pacientes desde el inicio de la pandemia.

A 150 días de iniciado el brote de coronavirus, Sinaloa se aleja del panorama “intermedio” que autoridades de salud habrían valorado de acuerdo a cálculos referente a los decesos, que en un inicio correspondía a mil 147 en el escenario “optimista”, el intermedio a 2 mil 075 y el catastrófico en 2 mil 495 muertes.

Los nuevos casos registrados este día 73 corresponden a la capital del estado, prácticamente único municipio que ha mantenido un crecimiento sostenido durante el mes de julio que a la fecha ha dejado 4 mil 040 contagios y 748 decesos en Sinaloa.

Por otra parte, Guasave y Mazatlán no reportan nuevos contagios a pesar de ubicarse junto a Culiacán como los municipios con mayor número de casos durante el mes.

Junto a los reportados en Culiacán aparecen 20 nuevos en Ahome, nueve en El Fuerte, siete en Navolato, cinco en Escuinapa, cuatro en Angosura y tres en Salvador Alvarado.

Este día, la Secretaría de Salud reporta además 830 pacientes activos para mantener el promedio arriba de 800 que se ha venido manejando durante este mes.

Respecto a los casos activos, Culiacán contiene prácticamente a la mitad de los que actualmente se reportan, sin embargo existen casos en los 18 municipios.

Referente a los pacientes dados de alta, la Secretaría de Salud reporta 95 nuevos pacientes egresados para alcanzar 9 mil 461 recuperados así como la existencia de mil 426 casos sospechosos al cierre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.