Se sirven con la cuchara grande y sin transparentar recursos en el Congreso: Sergio Jacobo

Sergio Jacobo

En el Congreso del Estado de Sinaloa prevalece la opacidad y hace falta mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos,  criticó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Sergio Jacobo mencionó  que es importante que la sociedad se entere que las finanzas del Congreso del Estado de Sinaloa son administradas por Morena, y se sirven con la cuchara grande y sin transparentar recursos.

El legislador priista señaló que “No es la primera vez que lo comentamos, pero necesitamos que la ciudadanía se dé cuenta y que estén informados que los diputados de Morena, los mismos que cuestionan la falta de transparencia en todas las instituciones públicas, son los primeros que no la cumplen. Pero además no tienen capacidad de autocrítica, no miran hacia dentro del poder legislativo que ellos controlan, donde estamos lejos de ser un ejemplo en materia de transparencia”.

Sergio Jacobo afirmó que “El buen juez por su casa empieza, y lo cierto es que bajo la conducción de Morena no ha existido la menor voluntad, ninguna iniciativa, para mejorar la transparencia en la gestión financiera del Congreso de Sinaloa”.

El Coordinador de los diputados del PRI expuso que en muchos sentidos el  poder legislativo continúa siendo una especie de “caja negra”, porque ni los diputados, mucho menos la sociedad, conocen con precisión el destino de los recursos públicos.

Jacobo Gutiérrez recriminó que “El presupuesto del Congreso del Estado es administrado monopólicamente por el grupo mayoritario de Morena, sin un sistema de adecuado de rendición de cuentas a todos los legisladores y a la ciudadanía”.

El líder de la fracción priista, comentó que es de vital importancia que los sinaloenses conozcan y estén enterados en dónde está el recurso, peso por peso, que se gasta en el poder legislativo, por lo que declaró que “Para terminar con la opacidad y la discrecionalidad, nosotros hemos propuesto una iniciativa para conformar un Comité de Administración plural, con la participación de todos los grupos parlamentarios, que tenga bajo su responsabilidad la administración de los recursos financieros del  Congreso del Estado”.

Sergio Jacobo destacó que Comités de este tipo existen en la cámara de diputados federal y en muchos congresos de otros estados de la república, pero en Sinaloa Morena se ha resistido a su creación, porque le interesa mantener un modelo opaco, discrecional y sin suficiente transparencia, de ejercicio de los recursos públicos en el poder legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.