Peso recupera 20 centavos ante caída global del dólar

peso-dolar

El peso mexicano cerró este viernes con ganancias frente al dólar. El tipo de cambio se ubicó al cierre de la jornada en 22.2770 unidades por dólar contra un registro de 22.4800 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La moneda local se apreció un contexto de debilidad global para el dólar, que retrocede ante las recientes cifras del mercado laboral de Estados Unidos. El billete verde fue impactado también por crecientes tensiones de China y Estados Unidos.

El movimiento del dólar no fue causado por otimismo en los mercados pues, a pesar de la caída en la paridad, en el mercado de divisas los activos de refugio fueron los beneficiados. El yen japonés se apreció casi 1 por ciento a 105.97 unidades.

El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registró un retroceso de -0.27 por ciento a 94.44 caída. Se trata de su quinta caída al hilo, nivel no visto desde el 26 de septiembre de 2018.

El movimiento en la cotización deja para el peso una ganancia de 20.30 centavos, con una variación de 0.90 por ciento. El par se movió en un rango entre un nivel máximo de 22.6245 unidades y un registro mínimo de unidades por dólar.

La comparación semanal contra su registro de 22.5340 unidades por dólar en su registro del viernes 17 de agosto dejó a la divisa mexicana una ganancia de 25.70 centavos equivalentes a una variación acumulada de 1.14 por ciento.

Hoy se dio a conocer que China decidió cerrar el consulado estadounidense en Chengdu. El miércoles, Estados Unidos cerró el de China en Houston. La cifra reciente de solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos fue de 1.416 millones.

Las tensiones entre ambas potencias continúan, mientras que la recuperación económica estadounidense da señales de estancamiento. Esto y las crecientes cifras de coronavirus elevan el temor en los mercados financieros globales.

Con información de El Economista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.