En nuevo video, un presunto comandante élite del CJNG se deslinda del gobierno

CollageMaker_20200724_083517829

Un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparece en un video que circula en redes sociales, en el que asegura que José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel rival de Santa Rosa de Lima, “tiene los días contados” y deslinda a esa organización de trabajar con el gobierno.

Con un formato de preguntas y respuestas, aparece un hombre con aparente indumentaria militar que se presenta como “El R2”, supuesto “comandante del grupo élite del CJNG”, en el video que tiene una duración de menos de minuto y medio, publicó Proceso.

“Nosotros no trabajamos ni nos metemos con gobierno. Nosotros tenemos la capacidad de trabajar por sí mismos”. Asimismo aseguró que condenan los ataques a inocentes, cuando se le pregunta si tienen aliados en el gobierno.

El presunto comandante del CJNG hizo un llamado “a toda esa gente que sigue apoyando a ese matainocentes del Marro para que deje de hacerlo”.

El 20 de julio, al explicar el origen de dos videos difundidos el pasado fin de semana y atribuidos al CJNG, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, mencionó cómo supuestos líderes del grupo de élite de la organización criminal a Juan Carlos González, apodado “El 03”, y a Ricardo Ruiz Velasco “Doble R”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.