abril 22, 2021 2:20 AM

En nuevo video, un presunto comandante élite del CJNG se deslinda del gobierno

CollageMaker_20200724_083517829

Un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparece en un video que circula en redes sociales, en el que asegura que José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel rival de Santa Rosa de Lima, “tiene los días contados” y deslinda a esa organización de trabajar con el gobierno.

Con un formato de preguntas y respuestas, aparece un hombre con aparente indumentaria militar que se presenta como “El R2”, supuesto “comandante del grupo élite del CJNG”, en el video que tiene una duración de menos de minuto y medio, publicó Proceso.

“Nosotros no trabajamos ni nos metemos con gobierno. Nosotros tenemos la capacidad de trabajar por sí mismos”. Asimismo aseguró que condenan los ataques a inocentes, cuando se le pregunta si tienen aliados en el gobierno.

El presunto comandante del CJNG hizo un llamado “a toda esa gente que sigue apoyando a ese matainocentes del Marro para que deje de hacerlo”.

El 20 de julio, al explicar el origen de dos videos difundidos el pasado fin de semana y atribuidos al CJNG, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, mencionó cómo supuestos líderes del grupo de élite de la organización criminal a Juan Carlos González, apodado “El 03”, y a Ricardo Ruiz Velasco “Doble R”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos