La alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, aseguró que es la administración municipal más austera de Sinaloa.
Dijo que a su arribo a la Presidencia Municipal se redujo el sueldo, mientras que el cabildo es el que menor salario devenga.
Negó que en su administración se paguen sobresueldos a funcionarios municipales
“Somos la administración más austera que se ha tenido en toda la historia del municipio de Guasave y del estado de Sinaloa; los regidores son los que menos ganan”, expresó la Presidenta Municipal en asuntos generales de la sesión de cabildo número 38 y en donde se tocó el tema de la reprobación de las cuentas públicas por el Congreso de Sinaloa.
Informó que en su caso se bajó más de 10 mil pesos el sueldo y los regidores tienen el mismo salario de hace 15 años, por lo que su gobierno es austero y responsable en las finanzas.
En el mismo sentido, el síndico procurador, Efraín Zavala Espinoza, dijo que de las observaciones de la Cuenta Pública del 2018 de Guasave, a esta administración sólo le corresponde el mes de noviembre y diciembre, a lo cual se le dará seguimiento con total legalidad y transparencia.
Señaló que este gobierno recibió saldos en cero, problemas para pagar quincenas, aguinaldos, deudas con el sindicato, IMSS, CFE, recolección de la basura y falta de equipo, lo cual se ha venido resolviendo.
Dijo que en el caso de las observaciones estarán atentos que sean solventadas y se turnen a las instancias sancionadoras de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.