julio 26, 2021 1:21 PM

Alcaldesa de Guasave niega dispendio del erario

IMG-20200724-WA0013

La alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, aseguró que es la administración municipal más austera de Sinaloa.

Dijo que a su arribo a la Presidencia Municipal se redujo el sueldo, mientras que el cabildo es el que menor salario devenga.

Negó que en su administración se paguen sobresueldos a funcionarios municipales

“Somos la administración más austera que se ha tenido en toda la historia del municipio de Guasave y del estado de Sinaloa; los regidores son los que menos ganan”, expresó la Presidenta Municipal en asuntos generales de la sesión de cabildo número 38 y en donde se tocó el tema de la reprobación de las cuentas públicas por el Congreso de Sinaloa.

Informó que en su caso se bajó más de 10 mil pesos el sueldo y los regidores tienen el mismo salario de hace 15 años, por lo que su gobierno es austero y responsable en las finanzas.

En el mismo sentido, el síndico procurador, Efraín Zavala Espinoza, dijo que de las observaciones de la Cuenta Pública del 2018 de Guasave, a esta administración sólo le corresponde el mes de noviembre y diciembre, a lo cual se le dará seguimiento con total legalidad y transparencia.

Señaló que este gobierno recibió saldos en cero, problemas para pagar quincenas, aguinaldos, deudas con el sindicato, IMSS, CFE, recolección de la basura y falta de equipo, lo cual se ha venido resolviendo.

Dijo que en el caso de las observaciones estarán atentos que sean solventadas y se turnen a las instancias sancionadoras de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.