Rechazan en Comisión de Fiscalización cuenta pública 2018 de Rosario

congreso

Luego de haberse registrado un empate en tres ocasiones en dos sesiones anteriores, la Comisión de Fiscalización del Congreso local rechazó la mañana de este jueves la aprobación del informe de la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento de Rosario.

La Auditoría Superior del Estado había presentado una determinación técnica aprobatoria del municipio rosarense, pero la Comisión de Fiscalización emitió un dictamen reprobatorio.

Votaron a favor de rechazar el informe de la cuenta pública de este gobierno municipal los diputados de Morena, Marco Zazueta Zazueta, Marco César Almaral Rodríguez, Cecilia Covarrubias y Beatriz Zárate.

Emitieron un voto en contra de rechazar el sentido aprobatorio de la cuenta pública del Ayuntamiento de Rosario, Ana Cecilia Moreno (PRI), Jorge Iván Villalobos (PAN) y Flor Isela Miranda Leal (Morena).

De acuerdo con el informe emitido por la ASE el Ayuntamiento de Rosario registró 95 observaciones por un total 5 millones 127 mil pesos.

El dictamen emitido por la Comisión de Fiscalización señaló que ese municipio tenía 40 millones 916 mil pesos de pasivos sin fuente de pago, había destinado 3 millones 500 mil pesos al gasto corriente cuando eran recursos que le fueron entregados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal, no tiene un inventario de bienes e inmuebles actualizado, además de que no había cubierto a tiempo cuotas al ISSSTE por un millón 260 mil pesos de marzo a diciembre, ente otros puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.