AMLO pide a nuevos consejeros del INE que ‘no se sometan ni a los partidos ni al gobierno’

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “actuar con honestidad, a ser imparciales y que no se sometan  ni a los partidos ni al gobierno”.

“Les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros que actúen con honestidad, que sean imparciales que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México. Es un momento histórico en el que podemos dejar establecida la democracia como forma de vida y como forma de gobierno”, enfatizó.

El mandatario mexicano dijo respetar la elección de los cuatro consejeros por parte de la Cámara de Diputados  “porque hubo una votación mayoritaria, fue un acuerdo que se tomó pero la democracia también implica acuerdos”.

Los nuevos consejeros serán Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona, quienes deberán rendir protesta ante el INE.

“Estamos obligados a consolidar el cambio democrático y las autoridades electorales tiene que estar a la altura de las circunstancias. Quienes fueron nombrados ayer tienen que tener esto presente, que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.