Morena y PT aceptan quintetas para los cuatro consejeros del INE

IMG_20200721_175651

Los diputados radicales de Morena y del Partido del Trabajo que descalificaron el proceso de selección de los 20 finalistas a consejeros del INE, dieron marcha atrás en su exigencia y aceptaron las cuatro quintetas.

Dolores Padierna Luna informó que el grupo de los 65 legisladores que expresaron su desacuerdo con los finalistas, propondrán a su coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, los nombres de siete de ellos para que de ahí salgan los cuatro a ocupar uno de los cuatro lugares en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa virtual, Dolores Padierna, una de las firmantes de la carta abierta dirigida a Mario Delgado, sin embargo, manifestó que la mayoría de esas 20 personas es afín al viejo régimen antidemocrático del PRI y el PAN, pero que después de una análisis riguroso encontraron a 6 o 7 aspirantes rescatables, verdaderamente autónomos, sin cuestionamientos en su actuación, de acuerdo a Reporte Índigo.

Dolores Padierna no dio los nombres, pero dijo que los enviarán a su coordinador Mario Delgado para que en reunión de toda la bancada se haga una buena selección y después con todos los líderes parlamentarios defienda su propuesta, para que finalmente se designe a los 4 nuevos consejeros.

Las propuestas de las personas que vienen en las cuatro quintetas en su mayoría responden a intereses del viejo régimen, que, sin embargo, no todos los son y hoy estamos analizando uno por uno, que votaciones tuvieron, que relaciones políticas, económicas tienen, todo, y hemos ahorita apartado siete nombres a través de los cuáles pudiéramos transitar, nuestro coordinador está tomando nota

– Dolores Padierna

Diputada de Morena

Padierna Luna y el petista Gerardo Fernández Noroña manifestaron que de haber insistido en que se repusiera todo el proceso se habría dejado la decisión final en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ya con una valoración jurídica que han hecho ayer muy exhaustiva, la mayoría de la gente que consultamos y que en la propia Junta de Coordinación Política nos expresaron, los jurídicos de la Cámara que era, ellos ni siquiera dicen un riesgo enorme, ellos dan como un hecho que si las quintetas se regresaran, se iría a una insaculación en la Corte, lo cual sería una irresponsabilidad nuestra. O sea, vamos a tomar la decisión sobre lo que hay”, aceptó Fernández Noroña.

Sin embargo, ambos legisladores volvieron a arremeter contra el Comité Técnico de Evaluación al que acusaron de haberse hecho “cómplice” de la guerra sucia que en redes sociales y medios de comunicación, lanzaron empresarios, comunicadores y políticos de la derecha, entre quienes identificaron al empresario Gustavo de Hoyos, al expresidente Felipe Calderón, al perredista Guadalupe Acosta Naranjo, a Marco Levario, a quienes se refirieron como “perversos representantes del viejo régimen”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.