julio 25, 2021 12:24 PM

Muñoz Ledo llama ‘golpistas’a diputados que rechazan a candidatos del INE

porfirio muñoz ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo calificó de “golpistas” a los legisladores de Morena que firmaron el desplegado en el que piden reponer el proceso de selección para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tienen una actitud golpista, y lo han hecho en varias ocasiones varios de ellos. Les interesa utilizar el poder. Dicen que como tenemos mayoría podemos hacer lo que queramos”, señaló el legislador.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en esta instancia, Mario Delgado, a evitar que este tipo de corrientes antidemocráticas prosperen.

Acusó que los legisladores de la coalición ‘Juntos haremos historia’ que firmaron la carta abierta dirigida a Mario Delgado buscan poner en duda el prestigio democrático de Morena.

“Es el prestigio democrático del movimiento democrático que desembocó en Morena y su prestigio histórico lo que esos golpistas están poniendo en riesgo. ¡No lo lograrán!”, aseguró.

Mario Delgado por su parte defendió el proceso de selección de candidatos a consejeros del INE, y aseguró que ninguno de ellos será una cuota del partido.

“No somos iguales que los otros partidos, no llegamos para fortalecer esos vicios. Coincido con el Presidente, estamos buscando gente con vocación y valores democráticos”, dijo Delgado.

El domingo, 75 diputados de Morena pidieron a través de una carta rechazar a los 20 finalistas debido a que hay personajes antagonistas a la Cuarta Transformación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.