Simula FGR ingreso de Emilio Lozoya a penal

CIUDAD DE MÉXICO, 17JULIO2020.- Alrededor de las 4:25 de la madrugada Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte
después de su extradición desde España que aterrizó esta madrugada en el Hangar de la Fiscalía General de la República, en donde se mantuvo por tres horas y media. Lozoya será presentado ante jueces federales para enfrentar las acusaciones de los delitos de lavado de dinero y sobornos en los casos: Odebrecht y Agronitrogenados.
 FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En una evidente estrategia de distracción, la Fiscalía General de la República (FGR) simuló el ingreso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, al Reclusorio Norte, cuando en realidad se había ordenado su traslado a un hospital.

Tras una revisión médica, se determinó que presenta anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

La dependencia de encabeza Alejandro Gertz Manero envió, desde las primeras horas de este viernes, tras el arribo del exfuncionario a territorio nacional, un convoy de la FGR con dirección al reclusorio Norte para que la prensa, pendiente de la cobertura del proceso en contra de Lozoya Austin, siguiera dicho convoy, para que posteriormente, saliera del hangar de la Fiscalía el vehículo, y la respectiva escolta que realmente trasladaba al ex funcionario a un hospital al sur de la ciudad de México.

Luego de su llegada a México, proveniente de un vuelo desde Madrid, España, con escala en Canadá, el registro de entrada al país de Emilio Lozoya ocurrió a las 00:46 horas de este viernes, según informó la Fiscalía General a través de un tarjeta informativa.

Eje Central publicó que de manera escueta, la dependencia señaló que tras la revisión del perito médico de la FGR, se determinó que el extraditado presentó “anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”.

En la misma tarjeta, la FGR, que de manera extraoficial había revelado desde el jueves que a su llegada, Emilio Lozoya sería enviado al reclusorio Norte, señaló que la familia del extraditado “pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas”.

En razón de lo cual el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca, señaló la dependencia. Hasta ahora, no se ha precisado por parte del Consejo de la Judicatura Federal ya hora en la que se fijó la audiencia de quien es señalado por su probable responsabilidad en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Contradictoriamente, al reporte de la Fiscalía, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño sostuvo en la conferencia matutina de hoy, que Lozoya fue ingresado al penal, pero que se terminó por trasladarlo inmediatamente después a un hospital privado debido a unas molestias que presentó el imputado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.