Enrique Alfaro ofrece a AMLO cooperación y pide respeto mutuo

amlo-enrique alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ofreció al Presidente Andrés Manuel López Obrador corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación, basada en el respeto mutuo.

Durante la conferencia mañanera en Zapopan, Alfaro, quien se ha caracterizado por confrontarse con el mandatario federal resaltó que “hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente”.

“Quiero darle hoy un mensaje sencillo y respetuoso, señor Presidente, estoy aquí para acompañarlo en su gira de trabajo, sino para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad para reconstruir la relación entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República”, dijo.

“Hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente, por eso hoy vengo a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México. Que lo hagamos a partir de un principio básico: el respeto mutuo”, expresó.

El gobernador de Jalisco también refirió a AMLO que su mensaje no implica un acto de “sometimiento” ni de confrontación.

“Por todo lo que ha pasado en las últimas semanas, estoy consciente de que escuchando este mensaje hay personas que apuestan a que este será un discurso de confrontación que ponga de manifiesto las diferencias que nos han alejado. Otros, por el contrario, imaginan tal vez que mi mensaje implicará un acto de sometimiento como única salida para volver a contar con su respaldo en momentos difíciles. Sin embargo, tengo que decir que no tomaré ninguno de esos caminos”.

Aseguró que la historia federalista de Jalisco no le dejó otra opción y dijo ser admirador de personajes como  a personajes que admira como Prisciliano Sánchez, Valentín Gómez Farías, Luis Quintanar o Francisco Severo Maldonado.

“La lucha que ellos dieron por construir el sentido de la República está hoy más vigente que nunca. No me compararía jamás con alguno de ellos, pero honrar su memoria para mí es una obligación moral. Defender los intereses de mi estado es mi responsabilidad principal y pienso siempre cumplirla cabalmente”, indicó, “convencido de que un hombre como usted, que se formó luchando contra la lógica del poder, siendo un político que defiende como pocos los principios en los que cree, sabrá valorar una posición de congruencia por encima de la simulación, el entreguismo y los discursos huecos por los que optan otros”.

Ante López Obrador manifestó que defender a su estado no significa confrontarse con el gobierno federal.

“Apoyarlo desde Jalisco en el proceso de transformación que usted encabeza porque coincidimos en la necesidad de desmantelar al viejo régimen y de reconstruir al país desde sus cimientos. Lo digo de corazón, sólo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacional en los que los estados que formamos este país no estemos de acuerdo con la federación sean puestos en la mesa con voluntad para encontrar una salida”.

“Pongo sólo un ejemplo, debemos respaldar y por supuesto lo digo de convicción, debemos respaldar con firmeza su lucha por acabar con los intereses económicos que sometieron al poder público. Ese fue su compromiso y ese el mandato del pueblo. En eso no hay discusión. Pero cuando como Gobernador planteo mi oposición a los decretos que echan abajo inversiones en energías limpias y con ello los compromisos que como país tenemos a escala global para combatir el cambio climático, no creo estarme oponiendo a la lucha que usted está dando de manera correcta contra las empresas abusivas”, afirmó.

Reiteró a López Obrador que siempre contará con Jalisco “para construir esta nueva historia” y que “este país todavía se puede poner de acuerdo en lo sustantivo y en torno a eso construir una nueva idea de nación basada en el respeto y la fraternidad”.

“Si no es así, ¿cómo podremos enfrentar el reto que hoy vivimos en materia de salud pública?, ¿cómo vamos a iniciar el camino de la recuperación económica en medio de la adversidad?, ¿cómo vamos a enfrentar a la delincuencia organizada que quiere someter al Estado mexicano? Los resultados que hemos tenido en Jalisco en materia de seguridad son el mejor ejemplo de cómo coordinados, podemos enfrentar los retos más complejos”, resaltó Alfaro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.