lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gobierno federal recorta 100 mdp a Sinaloa

IMG-20200715-WA0082

El Gobierno Federal recortó 100 millones de los recursos del estado, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

El mandatario dijo que confía en que a partir de agosto, los Estados puedan ser beneficiados con recursos del Fondo de Estabilización que les permita compensar la caída de sus ingresos por la reducción de las aportaciones y participaciones federales.

 

Mencionó que a Sinaloa le fue muy duro al recibir 100 millones de pesos menos en participaciones federales, con lo que ya se acumuló un recorte por 900 millones de pesos.

 

“Nos fue muy duro. Ayer recibimos 100 millones de pesos menos. No teníamos para darle a la UAS o el pago de la nómina (del Estado). (Por lo que) tuvimos que pedir prestado a corto plazo para poder atender esa necesidad”, indicó.

 

Explicó que las participaciones federales que se reciben hoy, corresponden al mes de mayo y, recordó que en ese mes la economía estaba parada, hubo poco movimiento, el precio del petróleo estuvo abajo, y cayeron los ingresos de impuestos como el IVA, ISR y el IEPS, y eso, dijo, es “lo estamos resintiendo”.

 

Propuso que el Fondo de Estabilización, al cual se recurre en estos casos extraordinarios, se active cada mes, a partir de agosto, para compensar el recorte, pero al 100 por ciento. 

 

El gobernador advirtió que en estas circunstancias será muy difícil lo que resta del año en materia de recursos. Por eso, anunció que su administración hará más ajustes en el gasto y definirá mayores prioridades enfocadas a atender programas sensibles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.