julio 24, 2021 11:28 PM

Continúan protestas por calles peatonales en Culiacán

IMG-20200713-WA0045

Decenas de comerciantes y locatarios del centro de Culiacán reanudaron las protestas este día por la implementación de calles peatonales por parte de Ayuntamiento de Culiacán.

La discusión fue retomada esta mañana durante sesión extraordinaria de Cabildo celebrada en el Modular Inés Arredondo mientras que en las afueras los comerciantes protestaban.

Posterior a la sesión, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tuvo que salir de prisa ante las demandas de los manifestantes quienes prolongaron la protesta por las calles aledañas para retomar el cierre parcial de la avenida Álvaro Obregón afuera del Ayuntamiento.

En los más de 40 días de la “nueva normalidad” el grupo identificado como Unión de Locatarios del Centro de Culiacán se ha manifestado alrededor de una docena de veces entre cierre de calles, marchas y plantones en el patio de Ayuntamiento.

Cesar Sánchez, secretario general del movimiento, mencionó que la medida de la comuna obedece a intereses ocultos ya que aseguró en el centro se llegan a generar 100 millones de pesos anuales en ventas.

La manifestación se dio paralela a la sesión donde regidores confirieron de facultades a la tesorera Issel Soto, al secretario Othón Herrera y Cairo y al oficial mayor Alejandro Amezquita de administración y de dominio, atributos que les permitirán realizar ciertos trámites.

Uno de ellos es la contratación de una nueva pensión de automóviles para la comuna cuyo contrato no ha sido revelado y ronda los 50 millones de pesos anuales, hecho por la tesorera aún cuando esta figura aún no tenia esa facultad, brindada hasta este día.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.