Y AMLO asegura que contagios de Covid-19 van a la baja en el país

IMG_20200712_195658

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México la pandemia de Covid-19 mantiene un ritmo e intensidad de contagios “a la baja”.

Esto luego de una reunión con autoridades sanitarias federales.

En su mensaje dominical, aseguró que el país tiene, actualmente, disponibilidad de espacios en hospitales para atender a los enfermos de coronavirus.

López Obrador cuestionó que en contraste persiste la otra pandemia del “alarmismo de la prensa conservadora” .

“No es como ellos lo están dando a conocer. Yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancia, darles la seguridad de que vamos adelante, vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional la pandemia”, agregó el mandatario.

Denunció que en la prensa y en la oposición hay una “campaña” en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México,  donde se “ataca permanentemente”.

“Han emprendido una campaña en contra del Dr. López-Gatell que es un profesional, pero lo atacan permanentemente; están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

Tras presentar, finalmente, los avances en la entrega de Programas Sociales en el marco de la pandemia de Covid-19, el presidente concluyó su mensaje asegurando que el país saldrá adelante, que saldrá “de este mal momento” y que se demostrará que es “mucha la grandeza de México”.

“Vamos adelante, vamos a salir de este mal momento, porque es mucha, mucha, mucha la grandeza de México, la fortaleza de nuestro pueblo”, finalizó el presidente López Obrador.

Este domingo rebasó las 35 mil muertes y más de 299 mil 700 casos positivos de Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.