Posterga Tribunal de Florida audiencia sobre caso de César Duarte

cesar duarte

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se presentó, por vía virtual desde su prisión y por primera vez desde su arresto, ante un tribunal en Florida, donde solo se postergó la determinación de las fechas para las audiencias sobre su solicitud de libertad bajo fianza, así como la presentación y evaluación de los cargos para su extradición a México.

La juez Lauren Louis, del tribunal federal del Distrito Sur de Florida con sede en Miami, postergó hasta el próximo martes definir el calendario para el procedimiento judicial, y por ahora, no emitió ningún fallo sobre el caso, publicó La Jornada.

La breve audiencia, que se realizó por televideo debido a las medidas impuestas por la pandemia, marcó la primera presentación pública del acusado desde su arresto el miércoles en Florida. La juez Louis le indicó a Duarte que había sido arrestado por una orden de detención por cargos criminales presentados por el gobierno de México el cual solicita su extradición.

Explicó que los cargos giran en torno a peculado grave y conspiración para cometer peculado. Le señaló además que aunque tiene derecho a solicitar la libertad bajo fianza, en casos como este no es común que se otorgue. Preguntó si el acusado entendía el proceso y sus derechos; Duarte indicó, a través de una interprete, que sí.

Por ahora se espera que el próximo martes se fijen las fechas para proceder sobre el asunto de la libertad bajo fianza, y además, el inicio del proceso de evaluación de la solicitud de extradición con base en los cargos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.