Detectan manoteo de 52 mdp en la administración de Ahome

Ahome-Cabildo

Regidores de oposición detectaron manoteos por 52 millones de pesos en la partida de servicios personales del erario municipal de Ahome en el ejercicio 2019.

Al momento no hay información financiera sobre dónde quedó la millonaria cantidad, quien dispuso de ella, en qué rubros se gastó, pero sobre todo a quién se benefició, consideró Raúl Cota Murillo, edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Consideramos que hubo derroche, un gasto excesivo y no presupuestado en una supuesta contratación de personal”, dijo tras concluir la sesión extraordinaria convocada por el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Dijo que durante una revisión superficial se detectó que la Tesorería Municipal desapareció el presupuesto de 522 millones de pesos para pensiones vitalicias y lo redujo en 116 millones de pesos, quedando en 405 millones de pesos.

Pero al cerrar el ejercicio de 2019 se gastaron 458 millones de pesos, que dan un derroche de 52 millones de pesos, expuso.

“Ese dinero no se sabe en dónde está, ni en que departamento se ejerció”.

Los legisladores aprobaron la cuenta, pero con anotaciones al calce para que la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero en especial para que los diputados le pongan atención al rubro.

“Es como decirles, ojo con este caso”, consideró Cota Murillo.

Comentó que no profundizaron en el caso porque Tesorería se ha negado a entregar las cuentas públicas al cabildo y a la Sindicatura en Procuración.

La posición de Cota Murillo fue respaldada por los concejales, Fernando Arce Gaxiola, Ramón López Félix y Gerardo Amado.

El Presidente Municipal “Billy” Chapman no interrumpió a los ediles ni llamó a la Tesorera, Ana Elizabeth Ayala Leyva para que aclarara el asunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.