jueves, enero 26, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Manta en HG de Culiacán reitera inconformidad de personal

4A0057C8-26D0-4CC2-A2F8-1E347FDA6DCC

Esta madrugada personal del Hospital General de Culiacán (HGC) “Bernardo J. Gastélum” colocó una manta como protesta ante la situación que viven al interior del nosocomio por la pandemia del Covid-19.

Entre las exigencias plasmadas se encuentra la necesidad de contar con mayor equipo médico en los hospitales ya que a la fecha continúan en algunos casos hasta triplicando turnos.

Al corte del día de ayer el secretario de salud Efrén Encinas Torres indicó que se han contagiado más de 2 mil 200 trabajadores médicos durante la contingencia del Covid-19.

Derivado de esto, personal del HG de Culiacán demanda medicamentos para los trabajadores contagiados en el ejercicio de sus labores así como el pago del bono “Covid”.

Este bono fue autorizado por el gobierno federal para el personal médico durante la pandemia y en algunos casos se les pagó aunque después se les descontó de sus salarios, denunciaron. Los trabajadores también exigen la entrega de insumos para atender a los pacientes contagiados, irregularidad que se ha venido manifestando desde el inicio de la pandemia.

El 13 de mayo un grupo de trabajadores de hospital se manifestaron en las afueras haciendo ese mismo reclamo además del regreso de aquellos trabajadores que hayan recibido algún permiso para ausentarse durante la pandemia.

Hasta ayer Sinaloa se acerca a los 9 mil 500 casos de Covid-19 y acumula a la fecha mil 508 defunciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.