Era primo del ‘Chapo’ Guzmán, asesinado en el ejido El Ranchito

IMG-20200708-WA0001

Como Enrique Romero Guzmán Rocha, primo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue identificado el sujeto encontrado asesinado ayer miércoles en el ejido El Ranchito, al sur de Culiacán.

El cuerpo de Guzmán Rocha fue localizado a las 5:00 horas de ayer, en el asiento del conductor de un vehículo Toyota Corola color tinto, modelo 2010, sin placas de circulación. Presentó impactos de bala en la espalda, extremidades y cabeza. La unidad también fue baleada.

Guzmán Rocha era hermano de Juan Guzmán Rocha Juancho, asesinado en diciembre de 2011, por órdenes del Chapo Guzmán, de acuerdo al testimonio de Lucero Guadalupe Sánchez, pareja sentimental del exlíder del Cártel de Sinaloa, durante el llamado Juicio del Siglo en Nueva York.

En su declaración, la también conocida como Chapodiputada, relató que un día que estaban comiendo en la casa donde vivían juntos en Culiacán, llegó Cóndor, un secretario del Chapo, y le informó que había muerto Virgo, o Juancho. Ella pensó que se había muerto de una enfermedad, hasta que vio a Guzmán Loera ponerse muy serio y voltearla a ver para decirle que de ahí en adelante todo el que lo traicionara o “le pusiera el dedo”, iba a morir, así fueran familiares, mujeres o amigos. Entonces se dio cuenta que lo había mandado matar.

En el mismo juicio, los hermanos Margarito y Pedro Flores, capos de EU, quienes se asociaron a Guzmán Loera para traficar droga, relataron que Juancho, era el contacto para mover cocaína desde Guadalajara a varias ciudades estadounidense.

Y en enero de 2019, Dámaso López Núñez el Licenciado, también declaró en el juicio contra el Chapo, que su compadre había mandado matar a Juancho, porque se enteró que le estaba mintiendo. “El Chapo “ordenó que lo llevaran a Culiacán, que lo mataran y que ahí quedara a las orillas”. Junto con él también asesinaron a José Bastidas Manjarrez, el Güero Bastidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.