Encuentran muerto al alcalde de Seúl tras denunciarse su desaparición

alcalde seul

La policía surcoreana informó este jueves de que encontró el cuerpo de Park Won-soon, alcalde de Seúl, gracias a un dispositivo de búsqueda activado después de que su familia denunciara su desaparición.

El cadáver ha sido hallado en el distrito de Seongbuk-dong, al norte de la ciudad, donde su teléfono móvil dio señal por última vez. La Policía Metropolitana había desplegado en la zona agentes con patrullas caninas y drones para dar con el popular dirigente de la capital.

De acuerdo con una publicación del diario El País, su hija, Park Da-hee, interpuso la denuncia a las cinco de la tarde de la hora local, horas después de que salió de su vivienda. En ella, aseguraba que su padre “había salido de casa hace cuatro o cinco horas después de decir unas palabras que parecían un testamento” y que “su teléfono estaba apagado”, según recogió la agencia de noticias Yonhap. El Ayuntamiento se ha visto forzado a anular todos los actos oficiales del alcalde previstos para este jueves por “circunstancias inevitables”.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (al sureste del país), ha sido alcalde de Seúl desde 2011. En la actualidad cumplía su tercer mandato consecutivo (el primero lo logró como candidato independiente antes de afiliarse en 2012 al ahora gobernante Partido Democrático, de corte liberal) y, como antiguo activista prodemocrático y de derechos humanos, constituye una figura singular dentro del panorama político surcoreano.

En mayo, el alcalde ordenó el cierre de todos los bares y clubes de la ciudad ante el surgimiento de un rebrote en Itaewon, uno de los distritos de vida nocturna más concurridos de Seúl.

La popularidad de Park Won-soon lo había llevado a ser considerado como un potencial candidato a la presidencia del país, y una promesa para los liberales de cara a las elecciones de 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.