En Tijuana, migrantes protestan por reunión de López Obrador con Trump

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 20MARZO2020.- Un filtro sanitario para la detección de COVID-19 fue abierto en las inmediaciones del cruce peatonal de la garita de San Ysidro por parte del sector médico privado, esto ante la emergencia sanitaria que afecta a la mayor parte del mundo. El puerto fronterizo registró este día largas filas para cruzar, tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de cerrar la frontera con México y permitir solo cruces esenciales, por cuestiones médicas, militares e industriales. La imagen muestra la instalación de códigos QR donde los ciudadanos pueden conseguir información mediante su teléfono móvil. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. decenas de migrantes mexicanos y centroamericanos, acompañado por activistas, protestaron en el cruce fronterizo entre Tijuana y California.

De acuerdo con una publicación de Eje Central,  los manifestantes le pidieron al mandatario mexicano que se termine con la criminalización de este grupo por parte del gobierno de Donald Trump.

Fue en la garita San Ysidro en donde los migrantes se reunieron para lanzar consignas en las que pidieron a López Orador interceder por ellos, para que se respeten sus derechos. Algunos de los activistas que también se congregaron advirtieron que los migrantes, al igual que ocurrió con el TLCAN, fueron excluidos del T-MEC.

También pidieron a López Obrador buscar que se respeten los derechos de los migrantes mexicanos y centroamericanos, quienes son víctima de abusos por parte de las autoridades y fuerzas de seguridad estadounidenses. Por lo que exhortaron al presidente de México a hacer oír las voces de los indocumentados.

Además cuestionaron la doble intención de Donald Trump, quien busca la reelección y desea aprovechar este encuentro para beneficiarse políticamente.

El denominado Operativo Guardián, implementado hace 28 años tras la firma del TLCAN, fue uno de los asuntos referidos en las pancartas y lonas de los manifestantes, quienes recordaron a las más de 12 mil personas muertas con este “proyecto” con pequeñas cruces

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.