abril 21, 2021 1:54 AM

Discrepa el Químico con anuncio de Quirino; Mazatlán no abrirá gimnasios

GIMNASIOS MZT

La reapertura de gimnasios y otros establecimientos como bares y cines en el puerto tendrá que esperar, pues de acuerdo al Semáforo de riesgo Covid, Sinaloa continúa en rojo y el regreso de estos giros pondría en peligro la reactivación económica de Mazatlán.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció esta mañana que aunque Sinaloa tiene semanas consecutivas en semáforo rojo, en la entidad se ha estabilizado el contagio de Covid-19 y anunció que a partir de mañana jueves podrán reabrir los más de 600 gimnasios que operan en la entidad.
El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que se enteró, a través de los medios que el Gobierno del Estado ya autorizó la reapertura de gimnasios en todo Sinaloa, sin embargo destacó que no comparte esta decisión.
“No lo compartimos, porque poner en riesgo a que la pandemia crezca en Mazatlán, es volver a estar en posibilidades de dar un paso hacia atrás y volver a paralizar el puerto turísticamente hablando, y eso sería una catástrofe”.
Mencionó que debido a la emergencia sanitaria que generó la Covid-19 en el mundo, Mazatlán ha sufrido tres meses de paralización económica, y en esta reactivación de la ciudad, su Gobierno tiene la obligación de cuidar el regreso a la “Nueva Normalidad”.
“Aun cuando haya decisiones nacionales o estatales, aquí las cosas se hacen de manera diferente. Mi obligación es cuidar no poner en riesgo lo que estamos construyendo en estos meses para poder salir en esta reapertura, que primero es turística, luego es económica, y luego es de crecimiento”.
El Alcalde destacó que su Administración está trabajando en la reapertura económica de Mazatlán, en su crecimiento y potencialización.

Fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien esta mañana anunció que

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos