“Fraudes electorales son una de las manchas que más han ofendido al pueblo”: AMLO

Screenshot_20200706-105449

“Vamos a desterrar los fraudes electorales; son una de las manchas que más han ofendido al pueblo y denigrado a nuestra nación”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina sostuvo que los mexicanos “debemos de cuidar que las elecciones sean limpias y libres; que no haya utilización del dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a ningún partido o candidato; que no se repartan dádivas, despensas, frijol con gorgojo; que no se rellenen las urnas; que no se vote más de una vez; que no voten los finados como era antes; que no se falsifiquen las actas; que las autoridades electorales actúen como verdaderos jueces, imparciales. Todo eso lo tenemos que cuidar”.

Recordó que el fraude electoral ya es considerado delito grave y pidió que, al velar por la aplicación de la ley con respeto a las instituciones, “nadie se enoje porque vamos a estar pendientes”.

Al mismo tiempo, el mandatario llamó a las grandes corporaciones y medios de comunicación a no intervenir a favor de un candidato o partido político.

“Que haya equidad, piso parejo para todos y que se respete el voto ciudadano. (…) No queremos darle a nadie el trato que a nosotros nos dieron. No nos veían como adversarios a vencer sino como enemigos a destruir. Nosotros no vamos a actuar de esa forma. No utilizar la violencia”, enfatizó.

Indicó que la revocación de mandato será un espacio de participación democrática para que los ciudadanos se manifiesten de manera pacífica.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.