noviembre 30, 2020 4:34 PM

Mantiene Federación semáforo en rojo para Sinaloa

MAPA

Sinaloa entre los 15 estados que mantienen semáforo en rojo por alto índice de contagios para la semana epidemiológica del 6 al 12 de julio, según la Secretaría de Salud Federal.

A poco más de un mes de la puesta en marcha del semáforo epidemiológico de riesgo en México, el nivel máximo de alerta se mantendrá en el estado que junto a otras 14 entidades se mantienen en rojo, que de acuerdo a los datos abiertos, prácticamente la mitad del país mantiene el mayor nivel de peligro.

El nuevo semáforo epidemiológico, que estará vigente del 6 al 12 de julio, no incluyó datos referentes a los cuatro indicadores para ponderar el riesgo epidémico (porcentaje de ocupación hospitalaria y de positividad, así como las tendencias de casos hospitalizados y del síndrome Covid-19), y sólo se presentó el color con que se evaluó cada entidad.

Junto a Sinaloa aparecen en semáforo en rojo Baja California, Colima, estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tabasco y Tlaxcala, mientras que en naranja están Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Durante la conferencia vespertina de ayer en Palacio Nacional se informó que los contagios acumulados en el país suman 245 mil 251, al notificarse en las pasadas 24 horas 6 mil 740 casos nuevos, es decir, uno menos que los 6 mil 741 reportados el jueves. Los decesos confirmados por laboratorio llegaron a 29 mil 843, con 654 nuevos reportes, mientras que un día antes fueron 679.

En Sinaloa ayer la Secretaría de Salud dio cuenta de 151 contagios nuevos y 27 decesos para alcanzar 8 mil 764 casos y mil 383 fallecimientos por el virus.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos