agosto 4, 2020 2:09 PM

Sinaloa tendrá sexta semana de la “nueva normalidad” en semáforo rojo

méxico-semaforo de riesgo-03-07-2020

La próxima semana, Sinaloa mantendrá nuevamente el semáforo rojo, que significa máximo riesgo de contagio.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que en la sexta semana de la “nueva normalidad”, que comprende del 6 al 12 de julio, además de la entidad, 14 estados más mantendrán semáforo rojo y 17 estarán en naranja.

En esta ocasión en la gráfica no se detalló la calificación otorgada a cada entidad, y sólo se dio a conocer el color designado.

“Transitar o haber transido del color rojo al naranja no es todos a la calle, es seguir teniendo muchísima prudencia para salir a las calles, para realizar nuestra actividades”.

El semáforo de riesgo se elabora a partir de cuatro indicadores: ocupación hospitalaria, que representa el 50 por ciento de la calificación, la tendencia del síndrome Covid-19 o casos sospechosos (20 por ciento de la calificación), la tendencia de hospitalizados (20 por ciento) y la positividad al virus Sars-Cov-2. (10 por ciento).

Los criterios de rango para determinar el color del semáforo son: rojo (máximo riesgo) cuando la calificación es de 2.6 a 4.0, siendo el principio de máxima precaución un rango mayor de 1.5; el naranja (riesgo alto) la calificación es de 1.6 a 2.5; amarillo (riesgo medio), calificación 1.1 a 1.5 y verde (riesgo bajo), calificación de 1.0.

La SS Federal reportó este viernes en Sinaloa 8 mil 748 casos confirmados, mil 377 defunciones, 413 casos activos y 2 mil 044 sospechosos.

La entidad registró una ocupación de 44 por ciento en camas de hospitalización general y de 52 por ciento en camas con ventilador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos