Sinaloa tendrá sexta semana de la “nueva normalidad” en semáforo rojo

méxico-semaforo de riesgo-03-07-2020

La próxima semana, Sinaloa mantendrá nuevamente el semáforo rojo, que significa máximo riesgo de contagio.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que en la sexta semana de la “nueva normalidad”, que comprende del 6 al 12 de julio, además de la entidad, 14 estados más mantendrán semáforo rojo y 17 estarán en naranja.

En esta ocasión en la gráfica no se detalló la calificación otorgada a cada entidad, y sólo se dio a conocer el color designado.

“Transitar o haber transido del color rojo al naranja no es todos a la calle, es seguir teniendo muchísima prudencia para salir a las calles, para realizar nuestra actividades”.

El semáforo de riesgo se elabora a partir de cuatro indicadores: ocupación hospitalaria, que representa el 50 por ciento de la calificación, la tendencia del síndrome Covid-19 o casos sospechosos (20 por ciento de la calificación), la tendencia de hospitalizados (20 por ciento) y la positividad al virus Sars-Cov-2. (10 por ciento).

Los criterios de rango para determinar el color del semáforo son: rojo (máximo riesgo) cuando la calificación es de 2.6 a 4.0, siendo el principio de máxima precaución un rango mayor de 1.5; el naranja (riesgo alto) la calificación es de 1.6 a 2.5; amarillo (riesgo medio), calificación 1.1 a 1.5 y verde (riesgo bajo), calificación de 1.0.

La SS Federal reportó este viernes en Sinaloa 8 mil 748 casos confirmados, mil 377 defunciones, 413 casos activos y 2 mil 044 sospechosos.

La entidad registró una ocupación de 44 por ciento en camas de hospitalización general y de 52 por ciento en camas con ventilador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.