agosto 12, 2020 11:24 PM

Comienzan labores del anexo ‘Covid’ del HG de Culiacán

HGC TRASLADO

Esta tarde siete pacientes de Covid-19 fueron “trasladados” del Hospital General de Culiacán (HGC) “Bernardo J. Gastélum” al Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos (CADCI) para pacientes que el gobierno estatal habilitó en el estacionamiento del nosocomio.

El sitio cuenta con 24 camas para la atención de pacientes por el virus SARS-CoV-2 y este día siete que estaban internados en el HGC el cual ya comienza a llenarse. El centro fue elaborado hace poco más de un mes como parte de los preparativos de la reconversión hospitalaria ante la alta demanda dentro de la pandemia.

La ocupación del HGC se encuentra al 32 por ciento al corte de hoy de 139 camas “Covid” habilitadas entre el hospital y las del CADCI.

Culiacán hasta el corte de ayer tiene 267 camas ocupadas de las 400 que se encuentran habilitadas para el tratamiento de pacientes por el coronavirus.

Dicha capacidad muestra un 91 por ciento el ISSSTE y un 92 el Hospital Civil de Culiacán que desde hace un par de semanas trabaja también como híbrido, reanudando sus demás servicios a la población.

El Hospital General Regional número 1 del IMSS cuenta con ocupación al 79 por ciento es el que ha venido generando mayor demanda durante el último mes, con 99 camas ocupadas de 125 habilitadas para enfermos de Covid-19.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos