SCJN obliga al Ayuntamiento de Cuernavaca a mantener confinamiento

IMG_20200702_103750

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en suspenso el acuerdo que tomó el cabildo de Cuernavaca para permitir la reapertura de los negocios comerciales desde el pasado 22 de junio, y obligó al ayuntamiento a declarar de nueva cuenta el confinamiento.

Ello, derivado de una controversia constitucional presentada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Anteriormente el Ejecutivo estatal hizo lo mismo con Cuautla, porque el cabildo decidió, el 16 de junio, autorizar la reapertura de los negocios en medio de la pandemia de Covid-19.

La SCJN también ordenó a ese municipio regresar al confinamiento hasta que se entre al fondo de la discusión de la controversia presentada, de acuerdo a Proceso.

Cuernavaca había reabierto los negocios debido a las presiones de empresarios y comerciantes, muchos de ellos en quiebra después de tres meses en cuarentena. No obstante, el gobierno morelense consiguió la orden judicial para regresar al confinamiento.

El Ejecutivo se dijo “sensible al impacto económico que conlleva la suspensión de actividades, sin embargo, reiniciar actividades no esenciales en este momento –subrayó– implicará un altísimo costo en términos de salud”, por lo que anunció que retrasaría el regreso a la normalidad.

Cuernavaca y Cuautla son los municipios con más casos de contagio y defunciones por covid-19, pero también los más afectados económicamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.