agosto 11, 2020 1:32 AM

Laboratorios cuentan con capacidad para sacar resultados de pruebas del SARS-CoV-2

funcionarios 01 de julio

El secretario de salud Efrén Encinas Torres manifestó que los laboratorios que elaboran las pruebas para detectar al virus SARS-CoV-2 cuentan con la capacidad suficiente por lo que descarta pueda llegar a darse un cuello de botella.

“Capacidad de respuesta ‘laboratorial’ para pruebas tenemos, el sector salud, el ISSSTE, el IMSS, la Secretaría de Salud tenemos esquemas y también hay convenios con instituciones de laboratorios reconocidos por el INDRE como ha sido en el caso del IMSS a nivel de Guadalajara, el CIAD en Culiacán y convenios con laboratorios privados de tal manera que no existe como tal un cuello de botella”, dijo.

Esto lo explicó durante rueda de prensa virtual donde lo acompañaron los delegados del IMSS y del ISSSTE, Rafael López Ocaña y Marcial Silva Gómez, respectivamente, quienes abonaron que en el caso de ambas instituciones federales se cuenta también con capacidad para ello.

En ese sentido, ha sido el IMSS quien constantemente reporta retrasos no solamente en los casos de Covid-19 sino en los decesos ocasionados por la enfermedad, como lo fue el caso del 23 de junio en que se reportaron 603 pacientes, la mayoría de rezagos provenientes de dicho instituto.

En ese sentido, el delegado López Ocaña señaló que al margen de los rezagos en el reporte, la atención se está brindando a los pacientes de acuerdo a los protocolos y que para no ser rebasados en el tema de las pruebas de laboratorio, ya laboran con el CIAD.

Sinaloa mantiene una de las tasas de contagio más altas en la República y una tasa del 182.12 pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes, equivalente a 14 mil 718.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos