Inicia julio con 160 nuevos pacientes de Covid-19 y 33 decesos en Sinaloa

mapa covid 01 de julio

El segundo mes de la nueva normalidad inició en Sinaloa con 160 nuevos pacientes de Covid-19 así como 33 decesos para llegar a 8 mil 456 casos y mil 331 muertes por el virus en lo que va de la pandemia.

Después de un mes de más de 5 mil 200 contagios, el inicio de julio está manteniendo el comportamiento de su antecesor con cifras superiores a los 100 contagios diarios, más de 10 decesos y promedios de más de mil 700 pacientes sospechosos.

Los nuevos casos reportados se dieron en 13 de los 18 municipios, 32 de ellos en Guasave, 30 en Culiacán, 29 en Mazatlán, 27 en Mazatlán y 10 en Badirguato, lugares que registraron doble dígito, mientras que en Escuinapa se originaron nueve, cinco en El Fuerte, Salvador Alvarado cinco, en Sinaloa cuatro, tres en Mocorito, dos en Angostura, Cosalá y Elota respectivamente.

El informe del secretario de salud Efrén Encinas Torres indicó que en el estado existen 812 casos activos pero mil 877 sospechosos según los síntomas presentados en los últimos 14 días.

Los decesos siguen presentando un desfase considerable y los reportados este día datan algunos desde el 5 de mayo, como el caso de una mujer de 66 años en el IMSS en Mazatlán.

La mayor cantidad de los fallecimientos ocurrieron en Culiacán con 12 de ellos, mientras que Mazatlán reportó 11, Guasave cuatro y el resto uno para cada municipio en Elota, Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte, San Ignacio y Ahome.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.