El peso inicia este miércoles con ganancias

peso-solar

El peso mexicano inicia la segunda mitad de 2020 en terreno positivo. El tipo de cambio se ubica en 22.7724 unidades por dólar, contra un registro de 22.9570 unidades en su cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de méxico (Banxico).

La moneda local se mueve a la par de otras divisas de economías emergentes como el real brasileño y el rand sudafricano, que se aprecian más de 1 por ciento. Para el peso, la sesión deja una ganancia de 18.46 centavos o 0.80 por ciento.

Los flujos benefician al peso y a otras divisas emergentes a pesar de una mayor percepción de riesgo en los mercados por las cifras de coronavirus y las nuevas tensiones comerciales de Estados Unidos y China por una ley para Hong Kong, informó El Economista.

“Los casos de coronavirus siguen en aumento, destacándose Estados Unidos, en donde los nuevos contagios en registro se acercan a 50 mil diarios […] Los casos podrían ascender a 100 mil diarios”, destaca un reporte de Banco Base.

En el mismo reporte, se destaca que se han elevado las tensiones entre el occidente y China, luego de que se llevaron a cabo los primeros arrestos bajo la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, que incluye cadena perpetua por subversión.

Finalmente, se esperan datos mensuales de empleo (nómina no agrícola) que se publicarán en Estados Unidos mañana. Se prevé un dato en junio de 3.074 millones de empleos nuevos, por encima de los 2.509 millones de empleos en mayo.

La cotización se mueve a la baja luego de que el cruce se acercó ayer y el lunes a una zona de resistencia ubicada cerca del nivel de 23.2500 unidades. El par se desplaza en un rango entre 23.0882 unidades y 22.6795 unidades por dólar.

Hoy a las 13:00 horas se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Los operadores buscarán en ellas las señales económicas que darán dirección a los mercados financieros.

Por otro lado, las principales mezclas de petróleo inician el trimestre con ganancias, ante datos ante datos económicos favorables en China y en la Eurozona. Se espera un tipo de cambio entre 22.7500 y 23.0000 pesos por dólar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.