Termina junio con 27 mil 769 muertes acumuladas por Covid-19; ‘la velocidad de la epidemia es más lenta’: López-Gatell

30 junio salud

Hugo López-Gatell aseguró que la velocidad a la que va subiendo la epidemia es mas lenta, aunque reconoció que sigue habiendo muchos casos de Covid-19, llegará un momento en el que sean más lentos hasta que empiecen decrecer, por lo pronto al 30 de junio, se está en el punto más alto.

En la conferencia diaria expuso que ya hay 226 mil 089 casos confirmados, 23 mil 782 confirmados activos y 72 mil 041 sospechosos por Covid-19.

Se han registrado 283 mil 450 negativos, 27 mil 769 defunciones confirmadas, 2 mil 197 defunciones sospechosas y fueron estudiadas, del 28 de febrero a la fecha, 581 mil 580 personas.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 901 hospitales notificantes, 882 (98 por ciento) presentaron su reporte. A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 60 por ciento están disponibles y 40 por ciento ocupadas.

López-Gatell consideró que es acertado el pronóstico de la Organización Panamericana de la Salud respecto a la carga esperada de enfermedad covid en el continente americano.

Insistió en que desde febrero se ha planteado a la población que se prepare para una epidemia larga.

“Empezamos usarla en febrero antes de tener el primer caso, el 28 de febrero las proyecciones, las predicciones matemáticas sugieren que se podría prolongar hasta octubre, concretamente Jalisco y Nuevo León siendo los dos estados que entrarían y terminarían al final de esta epidemia, eso quiere decir que en términos de tiempo estamos a la mitad”, indicó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.