Anuncian cierre de Banco Ahorro Famsa

famsa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, por lo que dejará de operar y comenzará el proceso de liquidación a los ahorradores del banco, a través del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) sin comprometer recursos públicos.

 

La comisión informó que este acto de autoridad se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas. 

 

La liquidación del Banco Ahorro Famsa, detalló Hacienda, es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016. Estos incumplimientos y deficiencias se presentaron con anterioridad a la actual coyuntura financiera y económica derivada de las medidas de aislamiento adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

 

Se informó también que la CNBV ha llevado a cabo las actuaciones que le corresponden conforme a sus facultades, a efecto de revocar a Banco Ahorro Famsa la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple, con lo cual se da inicio al proceso de liquidación bancaria.

 

Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). “Sin utilizar recursos públicos, el IPAB garantiza el ahorro de los depositantes”, dijo el organismo en un comunicado.

 

“Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación. El pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario, que recibe mensualmente cuotas de todas instituciones de banca múltiple”, informó la CNBV.

 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que el proceso de liquidación no compromete recursos públicos. Además, dijo, que el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.