Amplían prórroga en descuentos en trámites vehiculares

IMG-20200630-WA0015

El Programa de Estímulos Fiscales que contempla diversos descuentos en el pago de trámites vehiculares se amplió hasta el 31 de julio.

 

A través de un mensaje transmitido en vivo por redes sociales, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, y el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, dieron a conocer esta nueva prórroga, toda vez que el plazo vencía este martes 30 de junio.

 

Informaron que se mantienen los descuentos del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público.

 

Además continúa el programa de estímulo fiscal del 55 por ciento de descuento en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 11 años y anteriores, y de un 33 por ciento en motocicletas.

 

Se mantiene el subsidio del 15 por ciento en el pago en línea del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado, reposición de licencia de manejo, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.

 

Continuará el descuento del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en los pagos de los impuestos sobre Tenencia o uso de vehículos, derecho por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía del servicio público particular, y de un 25 por ciento de descuento en la reposición de licencias de conducir.

 

Bernardo Gálvez agregó que adicionalmente, se amplían hasta el 31 de julio los estímulos fiscales en materia vehicular en los siguientes conceptos y rangos de modelos de vehículos.

 

En adeudos de refrendo anual y tarjeta de circulación 2019 y años anteriores, para vehículos con antigüedad de hasta 10 años que adeudan estos trámites, se otorga un estímulo fiscal del 30 por ciento en dicho derecho, aclarando que este aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. 

 

Para vehículos con antigüedad de 11 años y más que presenten adeudos de refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se otorga estímulo fiscal de 55 por ciento.

 

Además, el subsecretario de Ingresos añadió que para el concepto de Canje de Placas se otorgará un estímulo fiscal del 30 por ciento de descuento a los vehículos que tengan vencido el canje de placas y que se presenten a realizar el trámite durante julio, invariablemente de cuando debió haberse realizado el canje de placas. 

 

También, dijo el funcionario, se otorga estímulo fiscal del 50 por ciento en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que presenten adeudos del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo de que cuenten con la nueva placa permanente.

 

Adicionalmente se otorga un estímulo fiscal del 75 por ciento en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que estén al corriente en el pago del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo que cuenten con la placa permanente. 

 

En materia del Impuesto sobre de Adquisición de Vehículos de Motor Usado, Gálvez Armenta informó que se otorga un estímulo fiscal del 30 por ciento en este impuesto, a quienes se presenten a realizar el trámite de alta de placas y cambio de propietario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.