Tres años de cárcel y multa en Nuevo León a enfermos de Covid-19 que no se aislen

200304094. Cuidad de México, 04 Mar 2020 (Notimex- Marco González).- Debido al los recientes casos positivos de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, personas acuden al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), a recibir consulta y como medida preventiva usan cubrebocas para evitar posibles contagios. Ciudad de México, 04 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH

Los habitantes de Nuevo León que padezcan Covid-19 y no cumplan con las medidas sanitarias correspondientes se harán acreedores a una multa económica y tres años de prisión.

Las personas que no cumplan con el aislamiento y pongan en riesgo la salud de los demás, serán sancionadas.

De acuerdo con el titular de la Secretaria de Salud del estado, Manuel de la O, la multa entrará en vigor a partir de mañana 30 de junio.

La disposición fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, luego de que el Congreso local aprobara algunas reformas al Código Penal, de acuerdo a Sin Embargo.

“Hicimos un decreto para hacer una reforma al Código Penal del Estado, les hago del conocimiento que el día de hoy se publicó en el Periódico Oficial se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona a sabiendas de que padezca enfermedad alguna grave y transmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio”, explicó el Secretario.

Además agregó que el Consejo de Salud continúa evaluando la posibilidad de tipificar como delito el no portar cubrebocas durante la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.