Culichis, sin temor al Covid-19

plaza forum-nueva normalidad3

Una hora después de mediodía y parece un lunes cualquiera de junio, excepto por los cubre bocas. La gente sale, acude a tiendas, efectúa pagos, Culiacán se mueve con todo y sus más de mil 407 casos de Covid-19 en el mes.

Hasta el domingo 28 de junio, el estado cuenta con 4 mil 974 nuevos casos del virus que representa el 62 por ciento del total que ha arrojado en la entidad desde el 28 de febrero, es decir, en el último mes, los casos se duplicaron.

Pero eso no detiene al culichi que asiste a Fórum ya sea a efectuar algún pago a alguna de las tiendas departamentales que ahí hay. Liverpool, Sears, Coppel y hasta en Sanborns. La gente va y viene.

El estacionamiento que durante semanas lució desolado hoy otra vez está con tráfico. Autos van y vienen en ambos sentidos de la calle y las plumas que regulan la entrada y salida suben y bajan.

Las largas filas afuera de Liverpool son producto de las medidas sanitarias que la empresa aplica para seguridad de los clientes, quienes prefieren salir a la opción que les brinda el comprar o pagar en línea.

La escena se repite en los bancos. La sucursal de Santander sobre Enrique Sánchez Alonso en el Tres Ríos luce llena de gente en sus afueras. Arremolinados buscan una sobra donde guarecerse del sol que provoca sensación térmica de más de 40 grados.

Adentro en el centro de Culiacán, la mayor parte de las calles permanecen cerradas al tráfico vehicular particular aunque algunos logran colarse. Los tránsitos que regulan el paso descansan bajo la sombra de algún árbol o solamente miran a otro lado.

Se puede ingresar por Rosales hacia el oriente. También por Escobedo en el mismo sentido. No solamente los camiones, que recién inician nuevos paraderos, transitan.

Sobre la avenida Obregón el banco del Bienestar tiene también sus largas filas. La gente que acude por su apoyo gubernamental o a solicitarlo, se arremolina en busca de una sombra. Y aunque la mayoría lleva cubre bocas, las medidas de sana distancia parecen una moda que ahí no es tendencia.

Y así, en los últimos días del mes que más contagios dejó para el estado, su capital ve a la gente salir a las calles. No hay temor por convertirse en uno de los más de mil 400 casos en lo que va de este es, y mucho menos abonar a la cifra de más de 500 decesos en Culiacán… el culichi parece no temerle al Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.