LLega México al día 28 de la ‘Nueva Normalidad’ con 26 mil 648 muertes acumuladas por Covid-19

28 junio

A cuatro meses de que surgió en México el primer caso de coronavirus, México registra 216 mil 852 casos confirmados de covid-19 y 26 mil  648 defunciones confirmadas. En esta cifra, Sinaloa se mantiene en quinto lugar nacional.

Los casos confirmados activos es de 25 mil 558 , 64 mil 143 sospechosos  2 mil 004 defunciones sospechosas y  estudiadas 556 mil 198 personas.

En la conferencia número 121, encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud se mostró  el mapa donde Sinaloa se mantiene en rojo, color que indica la alerta máxima. Ninguna entidad aparece en amarillo ni verde.

Al inicio de la conferencia  López-Gattel recordó lo dicho en las anteriores, que el virus va a estar en el mundo por mucho tiempo, es una realidad de la que no se puede escapar, que habrá rebrotes.

“Durante muchos meses y posiblemente años, vamos a tener el riesgo de que este virus retorne al país desde otras partes del mundo”, indicó.

Uno de los elementos importantes de estar preparados es que podría repuntar en otoño o invierno, de octubre a marzo, explicó, fecha en la que prolifera la influenza, siendo covid parecida a influenza, puede causar neumonía o la muerte.

Ya 28 mil personas murieron por influenza o neumonía,  dijo, y es la octava muerte general en México, la influenza neoumonía en una sola categoria,

Reiteró que en octubre inicia la temporada anual de influenza y existen predicciones que en el hemisferio norte retornará el covid.

Insistió en no desatender las indicaciones preventivas para evitar el contagio, como lAvarse las manos de 10 a 20 veces al día, preferentemente con agua y jabón, si no lo hay, entonces gel antibacterial

Mostró gráficas del comportamiento de la epidemia en otras partes del mundo y el comparativo con México y cómo en el país se muestra la desaceleración con base a múltiples indicadores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.