agosto 11, 2020 10:45 AM

En cuatro semanas de nueva normalidad acumula Sinaloa casi 5 mil casos de Covid-19

mapa covid 28 de junio

En cuatro semanas cumplidas de la llamada nueva normalidad, Sinaloa acumula casi 5 mil casos de Covid-19 con los 118 reportados este domingo por la Secretaría de Salud y sumar en 28 días 4 mil 974 contagios.

Desde que se registró el primer paciente el 28 de febrero se han contagiado 8 mil 17 personas por el virus SARS-CoV-2 en el estado, de los cuales permanecen en activo al corte de este día 888 pacientes.

Después de prácticamente 100 días del llamado a quedarse en casa, el 1 de junio dio inicio la etapa conocida como de nueva normalidad y de manera paulatina algunos establecimientos que se vieron forzados a cerrar han ido abriendo sus puertas, así como parques y otros centros públicos.

El informe de la secretaría revela además 18 nuevos decesos reportados en plataforma para alcanzar mil 236 muertes, colocando al estado como la quinta entidad federativa con mayor tasa de letalidad en la República.

Los nuevos pacientes fueron reportados 48 en Guasave y 44 en Culiacán, concentrando ambos municipios más del 50 por ciento de los registrados este domingo, mientras que el resto ocurrieron siete en El Fuerte, cinco en Mazatlán, cuatro en Ahome y Badiraguato y dos para Salvador Alvarado, Angostura y Rosario, respectivamente.

Además, se reporta el alta médica de 152 personas para alcanzar 5 mil 893 pacientes recuperados, así como el conteo de 2 mil 44 casos sospechosos, distribuidos en los 18 municipios del estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos