Dejan sin agua a dos ejidos para surtir al Aeropuerto de Los Mochis

IMG-20200627-WA0045

Unas 300 familias de los ejidos Plan de Guadalupe y Tortugas Dos al surponiente de Los Mochis padecen sed desde este sábado porque el agua potable se está desviando al Aeropuerto del Valle del Fuerte, denunció el profesor Luis Manuel Rivera Villela.
Este sábado, dos válvulas de la red de conducción fueron cerradas para abastecer la terminal aérea a costa de la sed de cuando menos medio millar de habitantes.
Al conocer el caso, los vecinos de ambas comunidades se indignaron contra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) por perjudiciarlos y contra el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, que no ha resuelto el desabasto.
Los abonados a la red comisionaron a Rivera Villela y a la comisaria municipal, Heidi Inzunza para que gestionen la solución al desabasto de agua.
La opción, dijo el mentor, es construir un rebombeo.
Aseguró que iniciaran las gestiones con el gobierno municipal, pero también con los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que aparten una partida del presupuesto estatal para la obra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.