Sinaloa iniciará el segundo mes de la nueva normalidad en semáforo rojo

méxico-semaforo riesgo-26-06-2020

En la quinta semana de la llamada “nueva normalidad”, Sinaloa mantendrá el semáforo rojo, de máximo riesgo, junto con 14 estados, mientras que 18 entidades más estarán en semáforo naranja, que representa riesgo alto.

A partir del próximo lunes y la Ciudad de México, que registra el mayor número de casos y contagios, bajará el nivel de riesgo a naranja, además de Aguascalientes.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que el semáforo de riesgo se elabora a partir de cuatro indicadores: ocupación hospitalaria, que representa el 50 por ciento de la calificación, la tendencia del síndrome Covid-19 o casos sospechosos (20 por ciento de la calificación), la tendencia de hospitalizados (20 por ciento) y la positividad al virus Sars-Cov-2. (10 por ciento).

Los criterios de rango para determinar el color del semáforo son: rojo (máximo riesgo) cuando la calificación es de 2.6 a 4.0, siendo el principio de máxima precaución un rango mayor de 1.5; el naranja (riesgo alto) la calificación es de 1.6 a 2.5; amarillo (riesgo medio), calificación 1.1 a 1.5 y verde (riesgo bajo), calificación de 1.0.

De acuerdo a la gráfica, Sinaloa obtuvo una puntuación de 2.8, es decir disminuyó .20 con respecto a la semana anterior. En ocupación hospitalaria se le otorgó semáforo amarillo (45 por ciento, 8 por ciento más que la semana anterior), en tendencia de síndrome de Covid-19 pasó de rojo a naranja, y mantuvo rojo en tendencias de casos de hospitalización y de positividad de Covid-19.

La SS Federal reportó este viernes en Sinaloa 7 mil 763 casos confirmados, mil 161 defunciones, 455 casos activos y 2 mil 077 sospechosos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.