El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que la información del atentado en contra del Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la recibió cuando estaba en la reunión del gabinete de seguridad, en las instalaciones la 21 Zona Militar en Morelia, Michoacán.
Expresó su solidaridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el atentado en el que García Harfuch, resultó herido y tres personas murieron.
“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto a la jefa de gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la ciudad de México, el informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido, pero si hay fallecidos en este atentado”, dijo., de acuerdo a una publicación de Reporte Índigo.
“Todo esto pues tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando acabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la ciudad de México como en el país ahora, es lo que puedo decir ahora, aseveró.
Durante la conferencia virtual que dio la jefa de la Ciudad de México, García Harfuch responsabilizó al CJNG del atentado en el que una mujer que iba pasando en su vehículo y dos de los escoltas del funcionario, murieron.