La CdMx pasará de semáforo rojo a naranja la próxima semana

aeropuerto-cdmx1

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que a partir del próximo lunes, la capital del país, cambiará de semáforo rojo a naranja, lo que permitirá el reinicio de algunas actividades no esenciales.

Añadió que la reducción en el color del semáforo de riesgo se debió que en los últimos 15 días se ha registrado una disminución en la capacidad hospitalaria ocupada.

El 29 de junio, podrán volver las y los trabajadores del hogar, el comercio al menudeo y clubes deportivos, así como realizar actividades deportiva individuales al aire libre.

Al siguiente día, es decir, el martes 30 de junio, podrán reabrir los negocios del Centro Histórico capitalino, de acuerdo a Eje Central.

El 1 de julio se retomar labores en los hoteles de la ciudad a un 30 por ciento de u capacidad; los restaurantes entre 30 y 40 por ciento de capacidad, tomando en cuenta el espacio al aire libre.

Tianguis y mercados sobre ruedas y bazares, podrán volver el 2 de julio. Y el 3, estéticas, peluquerías y salones de belleza con cita.

Y para el lunes 6 de julio, una semana después, podrán reabrir los centros comerciales y tiendas departamentales, con un 30 por ciento de su capacidad.

Por ahora, los servicios religiosos, cines, teatros, reuniones, galerías, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, corporativos, pistas de patinajes y otros, permanecerán cerrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.